El cuidado de las Manos

 



LAS MANOS Y SUS CUIDADOS

       Las manos son una parte de nuestro cuerpo que normalmente olvidamos o no las tenemos en cuenta, y pensamos que no necesitan ningún cuidado y en eso nos equivocamos. Las manos tocan innumerables productos de limpieza, tóxicos, tierra, otros tipo de producto o material, también sufren las inclemencias del tiempo y lo sufren a lo largo del día. 

    Tenemos que mimar las manos más a menudo ya que en verdad las manos son en muchas ocasiones nuestra carta de presentación, quiero decir, que es en lo que primero algunas personas se fijan, en como estan o que apariencia tienen nuestras manos.

    La piel de las manos es delicada, como he comentado, no le prestamos atención y es la que con el tiempo y la edad manifiesta en algunas personas en envejecimiento acelerado o prematuro, la piel de las manos se tienden a la sequedad, a agrietarse, se arrugan por falta de elasticidad e hidratación.





    En estos tiempos que estamos la ciencia y la cosmética nos han elaborado unas series de cremas o aceites que nos ayudan a cuidar nuestras manos, sea cual sea su aspecto, de siempre es sabido que por las manos se puede saber la edad de una persona, aunque con un poquito de mimos, cuidados, cremas se puede atenuar y mejorar su aspecto. 

    Se dice que para evitar las manchas en las manos, debemos estar bien hidratados, que es un síntoma de que nos falta agua en el organismo, cuando vayamos a la playa o nos expongamos al sol, recordad que las manos también hay que poner protector solar. 

    La alimentación tiene mucho que ver también con las manchas de la piel, una alimentación equilibrada reduce la aparición de estas manchas, incluso la piel se podrá apreciar más joven y tersa.

    Para las personas que trabajan en el exterior o que tienen un trabajo manual muy exigente con las manos se las estropea o le salen durezas y callos, esto se pueden reducir o eliminar, cuando salamos de la ducha que la piel está húmeda le pasamos una piedra pómez sin hacernos daños, y luego nos ponemos crema hidratante, si nos ponemos una bolsa en cada mano cuando tenemos la crema puesta, haremos como una saunita en nuestra piel, los poros se abrirán y la crema hidratante penetrará en la piel y el resultado será espectacular, notaremos como la piel está más suave y los callos o durezas se irán reduciendo.

    En las manos podemos tener cicatrices, quemaduras de cuando cocinamos, hay remedios que nos da la naturaleza como el aloe vera que realmente funciona, mejora el aspecto de las quemaduras y hace de cicatrizante. Para las cicatrices y quemaduras recordad que es mejor que no les de el sol, así reduciremos la marca que nos pueda quedar.

Las Uñas

    Se dice que las uñas nos pueden decir en el estado de salut en que nos encontramos, si estan débiles y se rompen es que tu alimentación no es la adecuada, te falta alguna vitamina o mineral. 

    Para embellecer las uñas, hay unos aceites especiales para hidratarlas, para que no nos salgan cutículas, también hay en el mercado unas limas para realizar digamos un peeling en la uña para que respire, las esteticistas cuando nos realizan una manicura, le ponen mucha interés en la uña en el que esté bien recortada, en pasarle como he comentado la lima, en pasarle diferentes instrumental, para mejorar su aspecto.



    Si nos gustan las uñas esmaltadas, veremos que las profesionales esteticistas, antes de aplicar el esmalte, aplican un producto base, este producto es para que no se dañe la uña cuando se aplique el esmalte. También es recomendable dejar un tiempo sin esmaltar para que la uña se recupere y no se debilite, tenemos que tener cuidado en las diferentes manicuras que hay hoy en día, algunas son más agresivas que otras, ese es un detalle que se tiene que tener en cuenta, aunque hay endurecedores que se pueden utilizar tanto si está esmaltada como  si se llevan sin esmaltar.

         Como hemo comentado al inicio de este artículo, las manos bien cuidadas, nos dan una carta de presentación importante a la hora de acudir a una entrevista de trabajo o a cualquier evento, es como hemos dicho la carta de presentación, unas manos limpias, uñas limpias o esmaltadas y cuidadas, son clave para generar confianza y profesionalidad.

    Todos estos artículos para tener unas manos hidratadas, cuidadas y esmaltadas, todo con unos productos de primeras marcas a unos precios de mayorista, los podéis encontrar en el siguiente enlace del centro comercial lwww.tucestaenunclic.com/category/uñas?page=1.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Color de Pelo, cambiar o no cambiar???

LA PIEL, COMO CUIDARLA Y MIMARLA

Renovar tu Hogar -Fengshui