OLLAS Y CACEROLAS


OLLAS, CACEROLAS Y SUS DIFERENCIAS


    Para cocinar o hacer repostería se usan recipientes, ollas o moldes para cada tipo de cocción o de preparación, estos tiene que ser resistentes, manejables, de fácil limpieza..., tenemos que tener en cuenta los materiales de qué están hechos para hacer un buen mantenimiento y una buena conservación del recipiente.

    Las ollas, cacerolas, moldes, todo el menaje que utilizamos para la cocina, para hacer la comida, tenemos que pensar que hay de muchas calidades, y de muchos materiales, resistentes al fuego, especiales para vitrocerámicas, inducción, para horno, también hay que soportan el frío, para el congelador....., no todas las ollas, cacerolas, moldes..., están diseñados o preparados para realizar el mismo tipo de cocción.

    También decir, que no todas las ollas o cacerolas dejan el mismo sabor en la comida, por ejemplo la de barro cocido no deja el mismo sabor que una de aluminio, de ahí que cuando hagamos de comer por ejemplo un estofado con los mismos alimentos el plato sabrá diferente. 

    Os comentaré en una pequeña lista los utensilios para cocinar más habituales, los que encontramos en el mercado son: 

  •  Ollas de aluminio.
  • Ollas de hierro fundido.
  • Ollas de acero inoxidable
  • Ollas de cobre 
  • Ollas o moldes de vidrio
    Tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar nuestras ollas o cacerolas, que éstas se tienen que adaptar a nuestras habilidades, a nuestra forma de cocinar, hemos que comprar lo que realmente necesitemos, no compremos por comprar, ya que luego nos faltará sitio y tendremos en la cocina una olla o cacerola a la que no le daremos uso y restará sitio para algo que sí necesitemos.

    Para hacer una cocina de cuchara, una olla de hierro fundido o aluminio te dará buenos guisos, para el horno o microondas las ollas o moldes de cristal serán los más idóneos.
  
    No nos dejemos la olla exprés o olla rápida, son ollas de acero inoxidable con esta olla realizaremos nuestras recetas en un tiempo más rápido.
    Hay muchos modelos de 4L, 6L …, diferentes cierres de seguridad, vienen con un manual de tiempos para la cocción de los alimentos,  muchas de éstas ollas vienen con accesorios para realizar diferentes tipos de alimentos, como por ejemplo al vapor, hervir legumbres, etc. Éstas ollas si no tenemos tiempo de cocinar o lo queremos optimizar no pueden faltar en tú cocina. 

    


www.tucestaenunclic.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

Color de Pelo, cambiar o no cambiar???

LA PIEL, COMO CUIDARLA Y MIMARLA

Renovar tu Hogar -Fengshui